Tiene harto trabajo, pero tiene un sabor único, de aromas especiados y textura húmeda por las piñas y zanahorias. Receta sin gluten.
Bizcocho de zanahoria, piña y cacao:
Frosting de chocolate y queso cremoso:
Bizcocho de zanahoria, piña y cacao:
Precaliente el horno a 180°C, engrasar 2 moldes desmontables de Ø 20 cm.
Ponga en una licuadora: la mezcla de harinas TERRIUM, el cacao, el bicarbonato, polvos de horneo, la sal, la nuez moscada y la canela. Pulverice 5 segundos y reservar.
Sin lavar la licuadora ponga: piña y zanahorias en cubos y triture hasta que quede se forme una pasta. Retirar y reservar.
En batidora, ponga los huevos, el azúcar moreno y bata por 5-6 minutos, añada el aceite, la vainilla, la zanahoria y la piña reservadas y mezcle unos segundos. Añada la mezcla de harinas reservada y termine de mezclar con la espátula. Distribuya la masa en los moldes reservados (aprox. 850 g de masa en cada molde).
Hornee a 180 ºC cada bizcocho durante 40 minutos. Retire del horno, deje enfriar unos 30 minutos y desmolde sobre una rejilla. Deje enfriar los bizcochos durante 2 horas.
Relleno de chocolate y queso crema:
Ponga el chocolate en la licuadora y ralle unos segundos. Poner en fuente en microondas o a baño María, funda revolviendo de a 1 minuto, llegando a unos 5 minutos en total. Reservar tibio.
Ponga en batidora la mantequilla, el queso crema, el azúcar flor, el cacao y la sal y mezcle hasta crema homogénea.
Incorpore el chocolate fundido y el yogur y mezcle.
Corte los bizcochos por la mitad para obtener 4 discos. Rellenar y montar torta.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.