¿Sabías qué significa “1 porción “ en las etiquetas de los alimentos?

En la tabla nutricional aparece una columna por 100 (gramos o ml) pensando en poder comparar unos alimentos con otros, en cuanto aportan en calorías y nutrientes, ese es el sentido; es fácil comparar cuándo está en % porcentaje, cierto?

La otra columna es 1 porción, es decir, lo que deberíamos comer de ese alimento en cada ocasión, es lo que la OMS (organización mundial de l salud) válido para todo el mundo, recomienda comer.

Cada porción depende del tipo de alimentos, existen tablas para cada uno, por nombrar algunos ejemplos:

La porción de galletas es de 30 gramos, va a depender del tamaño de estas para saber cuantas me debería comer, en nuestro caso son 3 galletas Terrium Lupino de 10 gramos cada una

1 porción de galletas Biosnack equivale a 18 galletas, son bastante más livianas por eso la cantidad;)

Los invitamos a revisar etiquetas y aprender a comer “la porción “ de cada alimentos. Muchas veces creemos que es todo el contenido del paquete y no es así.

Comer la porción ayuda a aprender a comer lo necesario y aprender a equilibrar los alimentos, esta conducta es un aprendizaje, es educación y cultura!

Comer es un placer!!!! Es un momento para compartir, conversar y tanto más!

Por eso buscamos y probamos cosas sanas para ustedes, pero siempre deben ser lo más ricas posibles!

Por esto NUEVO Pocket galletas Terrium, para llevar dónde y cuándo quieras, la cantidad justa! Contiene 1 porción de galletas y no se echan a perder las demás!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.